PLANTA DE TRATAMIENTO MODULAR

Una PLANTA DE TRATAMIENTO MODULAR implica procesos de coagulación, floculación, centrifugación, ultrafiltración y sorción.

La planta piloto puede utilizarse para el tratamiento de diferentes refrigerantes a base de agua y aguas residuales oleosas, generados en procesos de elaboración de metales y operaciones de laminado en frío de acero. Se consideran diferentes tratamientos dependiendo de la naturaleza de la emulsión de residuos oleosos. La principal ventaja de la planta es su versatilidad, permitiendo la combinación de varios de los tratamientos mencionados. Es una alternativa factible de gestión de residuos con ahorros potenciales como resultado de un mejor control de la eliminación de residuos aceitosos y reutilización de agua, con el resultado de beneficios ambientales y económicos.

PROCESOS

Es un proceso reciente e intenso que se ha desarrollado mucho en los últimos años. Es una tecnología basada en procesos biológicos con ciertas ventajas, en particular la ausencia de clarificadores secundario, la naturaleza modular y la amplia variedad de aplicaciones de tratamiento.

Los resultados obtenidos muestran que con cargas aplicadas inferiores a 7 kg de DQO, el efluente es de calidad satisfactoria (<90 mg / l de DQO) y que el proceso tiene una alta eficiencia para eliminar los sólidos en suspensión.

VENTAJAS

  • Recuperación de aguas residuales.
  • Mejora la eficiencia del recursos híbridos.
  • Mejora la producción.
  • Elimina de bacterias.
  • Es muy versátil.
  • Eliminación de sólidos en suspensión.

A continuación se muestran algunos de los Equipos y Sistemas que se usan en una Planta de Tratamiento de Agua – Modular

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales