Tratamiento de aguas residuales industriales

PTARs SOSTENIBLES Y CONFIABLES

Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tanto Industrial como Municipal es un requisito obligatorio por la legislación peruana, las cada vez más exigentes regulaciones que se deben cumplir han abierto paso a la aplicación de nuevas tecnologías de tratamiento de agua, muchas incluso permiten una recuperación de las mismas y se dan un valor importante al residuo que se genera.

En SPENAGROUP ofrecemos soluciones llave en mano de alta calidad, competitivos y confiables para el tratamiento de aguas residuales además de ayudar a nuestros clientes a cumplir con los crecientes requerimientos de sostenibilidad: Reducir la huella de impacto ambiental, Combinar la productividad y la eficiencia energética, Asegurar el mínimo costo del ciclo de vida, Cumplir con la normativa de vertimientos y Crear valor a partir de la recuperación de residuos valiosos.

Con muchos años de experiencia otorgamos soluciones a todas las áreas que requieran o tengan una planta de tratamiento de aguas residuales, ofreciendo la solución más adecuada, innovadora y eficiente para sus efluentes residuales. Contamos con un amplio rango de servicios profesionales como:

    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la industria de Alimentos y Bebidas

Tenemos experiencia y conocimiento de las aplicaciones para el tratamiento de aguas provenientes de la industria de alimentos y bebidas así como también en la recuperación de residuos como aceites, grasas y nutrientes que son luego convertidos en valor y utilizados en el procesamiento para las industrias.

    Planta de Tratamiento de Aguas para la industria Minera, Petróleo y Gas

Spena Group es representante en el Perú de Nijhuis Industries quien ha cumplido requisitos de aguas residuales de la industria Minera, petróleo y gas durante décadas y cuenta con más de 150 plantas de tratamiento de aguas en el mundo como referencia.

Proporcionamos soluciones para el tratamiento de aguas residuales antes de su descarga o reutilización en el proceso de producción, proporcionando el beneficio añadido de reducir los costes de eliminación de aguas residuales y el cumplimiento ambiental.

    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas o Municipales

Con años de extensa experiencia en el tratamiento de aguas domésticas otorgamos un sistema llave en mano apropiado y rentable para el tratamiento de sus efluentes residuales.

Nuestro servicio puede variar de suministro de equipos a un paquete completo de diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para toda industria

Tenemos la Tecnología y Conocimiento para una amplia gama de aplicaciones en el tratamiento de aguas residuales. Nuestras soluciones se aplican actualmente a toda  industria. ver industrias

Ayudamos a encontrar la solución más rentable y conveniente para la reducción de la huella Ambiental e incluso poder reutilizar sus aguas residuales para el riego de parques, jardines u otros fines.

SOLUCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Dependiendo del tipo de agua residual, las características de los sustratos y los límites de vertimiento para sus aguas residuales, nuestro equipo se encarga de seleccionar el mejor concepto de tratamiento y productos más adecuados y rentables. Nuestras soluciones se basan en una combinación de los siguientes productos:

  • Sistemas de filtración para remover partículas de gran tamaño.
  • Sistemas de sedimentación para remover partículas pesadas.
  • Separación Agua-Aceite.
  • Coagulación y Floculación.
  • Sistemas de flotación (DAF) para remover partículas finas y flóculos.
  • Sistemas de tratamiento anaeróbico y aeróbico para remover materia orgánica disuelta por medio de microorganismos.
  • Sistemas de pulido que remueven impurezas para cumplir con los más exigentes requerimientos.
  • Creación de valor  energía a partir del lodo y los residuos.

A solicitud, nuestro equipo estándar puede ser modificado para cumplir los requerimientos específicos de nuestros clientes.

Además de ofrecer nuestros sistemas y equipos para el tratamiento de sus aguas residuales, realizamos servicios en sitio tales como:

  • Caracterización de Efluentes.
  • Medición de caudal.
  • Operación de PTAR y PTAP.
  • Mantenimiento de equipos y plantas.
  • Pruebas de test de jarra.
  • Soldadura en PVC y HDPE
  • Asesoría técnica.
  • Capacitación al personal.

Mitigación de malos olores PTAR de San Jerónimo. SEDACUSCO - Entrevista a Spena Group