TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA AGROINDUSTRIAS

Son procesos biológicos que pueden complementarse mediante pre-tratamiento, químico-físico y tratamiento de lodos. Para las plantas diseñadas para los usuarios de la industria de la agroindustria y alimentos, la Agroindustria puede incorporar diversas fuentes de agua y los tipos de contaminación puede variar entre orgánicos e inorgánicos, que impide que el agua de satisfacer la calidad óptima para su uso en el cultivo. Uno de los tipos más comunes de contaminación encontradas en pozos tierra utilizados para el riego es la intrusión salina o altas concentraciones de sales que son tóxicas para cultivos tales como de sodio, de boro, sílice, bicarbonatos, metales, nitratos. En la agroindustria el uso de agua se utiliza en la producción de cultivos (por ejemplo, la agricultura), para la limpieza y el saneamiento, como ingrediente o componente de un producto, así como en las operaciones de procesamiento (por ejemplo, refrigeración, calefacción), entre otros. Para asegurar una producción de alta calidad, así como la seguridad del proceso, en línea o el análisis de agua de laboratorio es de especial importancia.

El agua residual en bruto entra primero en la planta a través de un edificio de tratamiento preliminar en el que se proyectó y se trata para eliminar los materiales inorgánicos y sólidos tales como arena. El flujo entonces va a clarificadores primarios donde los sólidos orgánicos se asientan y se bombean a digestores de sólidos, mientras que el líquido se bombea a tanques de aireación.

PROCESOS

Los procesos utilizados en las plantas de tratamiento de agua se eligen en relación con los estándares de rendimiento requeridos (contaminantes a ser removidos) y en cumplimiento de los límites reglamentarios.

Teniendo en cuenta las 2 superficies, el flujo del tubo de drenaje para la salida de las aguas tratadas.

El aspecto a considerar es la determinación de los caudales de entrada al sistema de lagunas que quiere implantarse o re-diseñarse para la determinación de la carga contaminante del efluente. Esto es sumamente importante porque el diseño y tipo de laguna a instalar dependerá en gran medida de este valor. En el caso de las aguas residuales agroindustriales podemos suministrar las soluciones para su purificación incluyendo la difícil tarea de remoción de agroquimos presentes.

VENTAJAS

  • Acepta la mejor variedad de residuos.
  • Los residuos tratados son irreconocibles como cenizas.
  • Recuperación de energía.
  • Desecho totalmente esterilizado.
  • Todos los tipos de residuos adecuados.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales para Agroindustrias

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales