TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA ESTIÉRCOL

El estiércol es generalmente un 90% de agua, por lo que mediante el reciclaje de agua de nuevo como el consumo de agua para los animales que hemos reducido al menos una parte del problema. Mediante el secado y la granulación los sólidos y nutrientes y venderlos a otra granja que hemos completado la solución, permitiendo la expansión del rebaño en la superficie existente sin impacto ambiental, la conservación de los recursos hídricos y un legado sostenible para el futuro. Hay más beneficios. Los corrales o establos anexos a los mataderos suelen estar dotados de canales de captación pavimentados y cubiertos. Las aguas están constituidas por los desbordamientos de los depósitos, excrementos líquidos y las aguas para lavar los corrales que contienen estiércol. Los corrales no cubiertos están expuestos a inundaciones en las épocas de lluvias con la consiguiente lixiviación del propio estiércol al sumidero.

PROCESOS

Recoger los sólidos y los líquidos de los establos, extracción de nutrientes de los líquidos extraer el amoníaco de los líquidos para hacer sulfato de amonio, esterilizar el agua con la exposición ultravioleta.

Se secan los sólidos para el combustible, o después de la adición de ceniza, cal y sulfato de amonio, fertilizantes pellet con quemador de biomasa, almacenamiento de combustible pelleter y los Fertilizantes de almacenamiento. La fracción sólida de los residuos ya digeridos puede ser usada como fertilizante, estiércol de las tripas: Se suele segregar de los desechos líquidos y se añade al estiércol de los corrales para la preparación de compostas, por separado. Los mataderos de las ciudades pueden también deshacerse del estiércol con la basura. Una eliminación por separado del estiércol de las tripas reduce materialmente la cantidad de sólidos sedimentables en las aguas residuales que entran en las alcantarillas. La Eliminación de las cerdas de los porcinos: Las cerdas se aflojan en una caldera de escaldado y se quitan raspándolas. La descarga de las aguas de la caldera y los restos de los raspados contienen pelo, suciedad y costras de la piel de los cerdos que se añaden a la carga de las aguas residuales. Para reducir estos residuos, las cerdas se pueden hidraulizar por medio de su tratamiento por vapor con la incorporación de cal y cuando se seca produce un material en polvo.

VENTAJAS

  • Reduce el coste de la gestión del estiércol para nuevas instalaciones.
  • Elimina lagunas, las aplicaciones de abono líquido, la mayoría de los olores y podría reducir las zonas de amortiguamiento.
  • Reduce el consumo de agua hasta en un 70%.
  • Produce Pellets para uso de o venta mediante la captura de todos los nutrientes.
  • Puede ser configurado para el tratamiento parcial, de riego, de sólidos a granel.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales para Estiércol

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales