TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA INDUSTRIAS PESQUERAS

La industria pesquera, como actividad extractiva, es de gran importancia económica en el Perú. Asimismo es una fuente proveedora de materia prima para la industria de harina y aceite de pescado en donde el Perú es el mayor productor y exportador del mundo. Sin embargo, la transformación y el procesamiento del pescado produce una considerable cantidad de aguas residuales que está contaminada con sustancias orgánicas, principalmente de forma disuelta y forma de partículas que pueden ser además muy bien aprovechadas.

SPENA GROUP tiene una amplia experiencia en el tratamiento de aguas residuales para la industria pesquera ofreciendo un sistema completo con recuperación de lodos, aceites y grasas. Es conveniente realizar una buena gestión de los efluentes residuales en la industria pesquera para el cuidado del medio ambiente implementando un sistema de tratamiento con recuperación de residuos para el máximo aprovechamiento de este recurso.

PROCESOS

Las etapas de procesamiento instalados se utilizan para recuperar el aceite, grasa y sólidos contenidos en el agua, por ejemplo, para su posterior procesamiento en harina de pescado, así como para devolver el agua residual tratada al mar tan limpio como sea posible, teniendo el agua limpia y sin residuos. Separando los residuos de las aguas residuales del pez, desintoxicándolo de las toxinas de las aguas. Nuestro sistema DAF Nijhuis es la opción más adecuada para aguas residuales complejas como estas. Los resultados en la eliminación de sólidos del sistema DAF son muy prometedores logrando separar lodos, aceites y grasas en el proceso.

Otra opción es La ultrafiltración bajo vacío a partir de compuestos orgánicos tales en el caso de los peces salmueras de residuos de procesamiento. Ultrafiltración debajo de la unidad de vacío asegura el tratamiento de aguas residuales con alta concentración de sal a partir de compuestos orgánicos, productos derivados del petróleo y los sólidos en suspensión. Con el fin de desinfectar las salmueras de desecho de bacterias, que pueden existir en solución de sal concentrada.

VENTAJAS

  • Limpieza del pescado de los residuos dañinos.
  • Contamos con sistemas hechos a medida para el cumplimiento estándares ambientales y requerimientos del cliente.
  • Tecnología que se encargue del centrifugado, de la separación de residuos.
  • Recuperación de lodos, aceites y grasas para el procesamiento de harina de pescado.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales para Industrias Pesqueras

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales