TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN METALES

El análisis de metales, es una tarea muy importante para evaluar el potencial del riesgo ambiental y la salud, relacionados con los lodos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, es ampliamente aceptado que la determinación total de elementos no da una estimación precisa del potencial impacto ambiental. Por lo tanto, es necesario aplicar técnicas de extracción sucesiva para obtener una información  adecuada para su biodisponibilidad o de toxicidad. Se aplico un esquema de extracción secuencial de acuerdo. Los lodos son recogidos de cada etapa de tratamiento de 5 planta de aguas residuales municipales.

Los elementos se determinaron en los estratos de lodos por plasmas acoplados inductivamente espectrometría de emisión atómica. La contaminación por metales se ha convertido en uno de los más graves problemas ambientales de hoy. EL TRATAMIENTO DE METALES es de especial interés debido a su terquedad y persistencia en el medio ambiental. En los últimos años varios métodos para la eliminación de metales de las aguas residuales se han estudiado ampliamente.

PROCESOS

Los productos químicos se utilizan durante el tratamiento de aguas residuales en una serie de procesos para agilizar la desinfección. Estos procesos químicos, que inducen reacciones químicas, se denominan unidades de procesos químicos, y se utilizan junto con procesos de limpieza biológica y físico para lograr diversos estándares de aguas. Hay varios procesos unitarios químicas distintas, incluyendo la coagulación química, precipitación química, oxidación química y la oxidación avanzada de intercambio iónico, y la neutralización química de estabilización, que se puede aplicar a las aguas residuales durante la limpieza de METALES.

VENTAJAS

  • Bajo costo.
  • La disponibilidad y rentabilidad
  • Facilidad de manejo y la eficiencia.
  • Eliminación de contaminante de efluentes acuosos.
  • Adsorción de metal y biosorcion en desechos agrícolas.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales en Metales

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales