TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA PLANTA DE ENERGÍA

Las plantas de producción de energía cuentan con varios sistemas de agua que utilizan diferentes tratamientos dependiendo de la etapa del proceso y de su utilización. Debido al gran consumo de agua de éstas, la tendencia del mercado es la reutilización, con objeto de malgastar lo menos posible y contribuir al cuidado del medio ambiente. Las plantas de producción de energía utilizan grandes volúmenes de agua, la mayoría en sistemas de enfriamiento y de generación de vapor.

Las plantas de producción de energía cuentan con varios sistemas de agua que utilizan diferentes tratamientos dependiendo de la etapa del proceso y de su utilización. Debido al gran consumo de agua de éstas, la tendencia del mercado es la reutilización, con objeto de malgastar lo menos posible y contribuir al cuidado del medio ambiente.

PROCESOS

Las plantas de energía utilizan una gran cantidad de agua (pura y agua filtrada) para generar energía y para el tratamiento de los gases de escape, pasando por los tanques. Para estos procesos, que necesitan instalaciones de abastecimiento de agua, tales como grandes sistemas de desalinización de agua de mar y de purificación de agua. El agua utilizada en las instalaciones individuales contiene varias impurezas cuando se descarga como agua residual. Las aguas pasan por el proceso de floculación, eliminando los hongos del agua tratada. Debido al gran consumo de agua de estas plantas se tiende a la reutilización de este recurso en todo su proceso industrial. Además de por motivos económicos, existen una serie de fuerzas impulsoras que hacen que la reutilización sea una realidad en el mercado industrial. Las tres principales que operan globalmente son: la escasez de agua, las regulaciones ambientales y las nuevas construcciones y activos existentes.

VENTAJAS

  • El agua residual deja de ser un residuo se convertirse en un recurso.
  • Permite la producción sostenible del hidrógeno para energía renovable.
  • La energía recaudada podría ser transportada a redes nacionales.
  • Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones toxicas.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales para Planta de Energía

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales