TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL PROCESAMIENTO DE CARNES

SPENA GROUP cuenta con experiencia en el diseño de proyectos completos en plantas de tratamiento de agua residual y en la recuperación de energía en el mercado de procesamiento de carne, dando valor a los residuos sólidos y líquidos. Este proceso requiere un tratamiento previo para remover la mayor cantidad posible de esos sólidos y aceites. Remover esos contaminantes es simple utilizando nuestro sistema de Flotación por Aire Disuelto (DAF) diseñado a medida. La creación de un proceso de tratamiento más rentable es clave para que los directores de las instalaciones puedan tener un impacto más significativo en sus resultados económicos. La combinación adecuada de equipos, productos químicos y capacitación puede reducir enormemente los costos operativos en el tratamiento de aguas residuales. Desde carne de cerdo, res y ave hasta pescados, vieiras, almejas y camarones.

PROCESOS

La preparación de productos de carne es un proceso que implica múltiples etapas y genera aguas residuales en cada una de ellas, las aguas residuales del proceso de producción de carnes provienen de las siguientes fuentes: Corrales y rediles, Sacrificio, Procesamiento de la sangre, Manejo de vísceras. Se crean productos comestibles y no comestibles una vez que las grasas y el agua se separan del tejido animal. Las salpicaduras de los equipos de cocción, tanques de recolección y los desechos de la limpieza contribuyen a las aguas residuales.

Nuestro concepto de un procesamiento de carnes sostenible está basado en nuestra amplia experiencia y conocimiento en la aplicación de tecnologías en industrias de carne. Combinamos nuestros equipos especializados con la labor de nuestros ingenieros para desarrollar la mejor solución en el tratamiento de sus aguas residuales.

VENTAJAS

  • Repuestos asequibles.
  • Mantenimiento específico para el cliente.
  • Acceso directo a nuestras innovaciones y mejoras del producto.
  • Soporte óptimo para la optimización de la planta y el sistema de procesamiento de carne.

Para los contratos de operación completas: “Usted se centra en su producto, nos ocupamos de su agua residual”.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales en el procesamiento de Carnes

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales