TRATAMIENTO PRIMARIO DEL AGUA Y AGUAS RESIDUALES – SISTEMAS DE FILTRACIÓN

El SISTEMA DE  FILTRACIÓN se encarga de  hacer  pasar el agua a través de un medio poroso, con el objetivo de conservar  la mayor cantidad posible de materia en suspensión.

En los tratamientos primarios se encarga de la  eliminación de  los sólidos en suspensión  que se presentan  en las  aguas residuales. Los principales procesos físico-químicos que pueden ser incluidos en el tratamiento primario son los siguientes: sedimentación, flotación, coagulación – floculación y filtración.

PROCESOS

El objetivo es producir agua apta para un propósito específico.

La mayoría del agua se desinfecta para el consumo humano (agua potable), pero la purificación del agua también puede ser diseñada para una variedad de otros propósitos, incluyendo el cumplimiento de los requisitos de las aplicaciones médicas, farmacológicas, químicas e industriales. Los métodos utilizados incluyen procesos físicos tales como filtración, sedimentación y destilación; los  Procesos biológicos tales como filtros de arena lenta o carbono biológicamente activo; también los Procesos químicos son tales como floculación y cloración y el uso de radiación electromagnética como la luz ultravioleta.

VENTAJAS

  • Filtros especiales para la reducción de minerales.
  • Reducción de dureza por intercambio iónico.
  • Ultrafiltración en la osmosis inversa.
  • Desinfección a través de la lámpara Ultra Violeta.