Planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR

Líderes en el diseño y ejecución de proyectos de PTAR industriales y domésticos, operación de plantas y tecnología de punta.

En SPENAGROUP el tratamiento de aguas residuales es un requisito importante. Debido a ello ofrecemos una cartera única de soluciones y tecnologías inteligentes para un uso sostenible del agua y recuperación de recursos. Gracias a nuestra experiencia brindamos servicios para crear beneficio de residuos y aguas (residuales). Además, revisamos el equipo de su instalación (Planta de Tratamiento de aguas residuales: PTARD o PTARI) y le damos consejos para mantenerlo con un máximo rendimiento a fin de conseguir el cumplimiento con el medio ambiente, los Límites Máximos Permisibles, Estándares de Calidad y reducir los costos del ciclo de vida.

Entre los servicios que SPENA GROUP ofrece tenemos:

Las Aguas Residuales son aquellos líquidos que han sido utilizados en las actividades diarias de una ciudad (domésticas, comerciales, industriales y de servicios). Estas se caracterizan por tener un alto grado de contaminantes y que, al ser vertidos directamente a un sistema de alcantarillado o cuerpo de agua natural, atetan contra la salud de las personas y al medio ambiente. Dado ello, requieren un tratamiento de aguas residuales adecuado al tipo de efluente.

Aguas Residuales Domésticas. Se les denomina así a los residuos líquidos transportados por el alcantarillado de una ciudad o población, y tratados en una planta de tratamiento municipal.

Aguas Residuales Industriales. Las Aguas Residuales provenientes de las descargas de Industrias de Manufactura, estas pueden tener diversos elementos en su composición según el tipo de actividad económica que ejercen, es decir: minería, textil, avícola, pesquera, bebidas, etc. Estas deben de realizar un tratamiento previo a sus aguas residuales antes de ser eliminadas.

planta de tratamiento de aguas residuales domesticas cerro verde

¡Importancia del tratamiento de aguas residuales!

América Latina ha mejorado significativamente en los últimos años en cuanto a la gestión del agua, especialmente en lo referente a la expansión de la cobertura de los servicios. Hoy en día el 94,6% de los latinoamericanos disfrutan de agua potable (89,6% en el 2000); y el 83,1% tienen acceso a fuentes de saneamiento mejoradas (74,7% en el 2000). Sin embargo, el tratamiento de aguas residuales no avanza a un mismo ritmo.

El acelerado crecimiento de la urbanización en América Latina ha incrementado el flujo de efluentes residuales en las ciudades. Además las pequeñas y medianas empresas no suelen contar con la infraestructura ni el desarrollo tecnológico necesario para el tratado de sus aguas. Esto, sumado al hecho de que un 40% de los servicios de saneamiento en zonas urbanas no están conectados a sistemas de alcantarillado, supone una enorme carga para el medio ambiente; ya que son arrojados directamente a ríos, lagos o mares.

En la actualidad, el Tratamiento de Aguas residuales sigue siendo visto más como una obligación impuesta por el estado que una necesidad para la conservación de la vida en el planeta. Incluso, hay quienes creen que invertir en una planta de tratamiento es un gasto sin retorno ni beneficio.

Consecuencias

Hay que tener presente que las consecuencias económicas también son evidentes. En muchas ocasiones el costo del impacto generado por estos residuos supera a la inversión necesaria para depurar las propias aguas residuales.

Por ejemplo:

Las fuentes de agua están cada vez más contaminadas, y requieren de procesos de potabilización más intensos y por lo tanto más costosos. Además, el agua contaminada suele ser el origen de múltiples enfermedades. Esto, no solo representa un gran riesgo para las personas, sino que también aumenta considerablemente el gasto de los estados en salud.

Otro ejemplo sería el vertimiento de esas aguas contaminadas a un rio, lago o mar afectando así el entorno, las tierras, los cultivos y la reproducción de los peces, y por ende también a la población que hace uso o consumo de ello.

Conclusión

En conclusión, el tratamiento eficiente de las aguas residuales permite devolver el líquido al ambiente natural y reducir el impacto y contaminación producidos por el consumo de agua tanto en los hogares como a nivel industrial.

“Somos una empresa de ingeniería con más de 20 años de experiencia en el Tratamiento de  Aguas Residuales Industriales y Domésticas en el Perú

PTARs SOSTENIBLES Y CONFIABLES

Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tanto Industrial como Municipal es un requisito obligatorio por la legislación peruana. Las cada vez más exigentes regulaciones que se deben cumplir han abierto paso a la aplicación de nuevas tecnologías de tratamiento de agua. Muchas incluso permiten una recuperación de las mismas y se dan un valor importante al residuo que se genera.

En SPENAGROUP ofrecemos soluciones llave en mano de alta calidad, competitivos y confiables para el tratamiento de aguas residuales además de ayudar a nuestros clientes a cumplir con los crecientes requerimientos de sostenibilidad: Reducir la huella de impacto ambiental, Combinar la productividad y la eficiencia energética, Asegurar el mínimo costo del ciclo de vida, Cumplir con la normativa de vertimientos y Crear valor a partir de la recuperación de residuos valiosos.

Con muchos años de experiencia otorgamos soluciones a todas las áreas que requieran o tengan una planta de tratamiento de aguas residuales, ofreciendo la solución más adecuada, innovadora y eficiente para sus efluentes residuales.

Contamos con un amplio rango de servicios profesionales como:

    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la industria de Alimentos y Bebidas

Tenemos experiencia y conocimiento de las aplicaciones para el tratamiento de aguas provenientes de la industria de alimentos y bebidas, así como también en la recuperación de residuos como aceites, grasas y nutrientes que son luego convertidos en valor y utilizados en el procesamiento para las industrias.

    Planta de Tratamiento de Aguas para la industria Minera, Petróleo y Gas

Spena Group es representante en el Perú de Nijhuis Industries quien ha cumplido requisitos de aguas residuales de la industria Minera, petróleo y gas durante décadas. Además, cuenta con más de 150 plantas de tratamiento de aguas en el mundo como referencia.

Proporcionamos soluciones para el tratamiento de aguas residuales antes de su descarga o reutilización en el proceso de producción, proporcionando el beneficio añadido de reducir los costes de eliminación de aguas residuales y el cumplimiento ambiental.

    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas o Municipales

Con años de extensa experiencia en el tratamiento de aguas domésticas, otorgamos un sistema llave en mano apropiado y rentable para el tratamiento de sus efluentes residuales.

Nuestro servicio puede variar de suministro de equipos a un paquete completo de diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

    Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para toda industria

Tenemos la Tecnología y Conocimiento para una amplia gama de aplicaciones en el tratamiento de aguas residuales. Nuestras soluciones se aplican actualmente a toda  industria. ver industrias

¡Contactenos!

Ayudamos a encontrar la solución más rentable y conveniente para la reducción de la huella Ambiental, e incluso poder reutilizar sus aguas residuales para el riego de parques, jardines u otros fines.