by admin admin

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL AGUA MUNICIPAL

Es el proceso de distribución del agua potable pública de los tanques de almacenamiento de agua y depósitos de los contadores de agua y componentes individuales, la tecnología de filtración por membrana se ha convertido en una tecnología de elección para el agua potable. Grandes y pequeñas comunidades en todo el mundo. Los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales se diseñan para que tengan la capacidad de procesar caudales y cargas específicas. Si los productores industriales no hacen un tratamiento previo adecuado de las aguas residuales que generan antes de su eliminación, el sistema biológico de la planta municipal puede desequilibrarse. Se establecen contingencias para manejar estas situaciones, pero un aumento del caudal o nuevos desechos industriales pueden sobrecargar la infraestructura municipal.

PROCESOS

La filtración es un proceso que elimina los contaminantes del agua por precipitación. Las sales de aluminio y sales de hierro (férricas) son los dos coagulantes más utilizados en la industria de tratamiento de agua. Estas sales trabajan por hidrólisis para formar partículas de hidróxido de aluminio e hidróxido de hierro, que luego se pueden filtrar con eficacia del suministro de agua.

Los sistemas de potabilización tratan agua proveniente de diferentes fuentes tales como agua superficial, de pozo y agua de mar, y se enfrentan a un amplio rango de contaminantes que incluyen turbidez, salinidad, arsénico, nitratos, entre otros.

VENTAJAS

  • Un proceso para eliminar múltiples contaminantes.
  • No hay productos químicos o residuos peligrosos.
  • Amplia gama de contaminantes contaminados.
  • Agua si contaminantes para el consumo.

A continuación se muestran algunos de los Equipos que se usan en el Tratamiento de Aguas Residuales en el Agua Municipal

Equipamientos para Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales