TRATAMIENTO PRIMARIO DEL AGUA Y AGUAS RESIDUALES – SISTEMAS DE FILTRACIÓN

El SISTEMA DE FILTRACIÓN se encarga de hacer pasar el agua a través de un medio poroso, con el objetivo de conservar la mayor cantidad posible de materia en suspensión.
En los tratamientos primarios se encarga de la eliminación de los sólidos en suspensión que se presentan en las aguas residuales. Los principales procesos físico-químicos que pueden ser incluidos en el tratamiento primario son los siguientes: sedimentación, flotación, coagulación – floculación y filtración.

PROCESOS
El objetivo es producir agua apta para un propósito específico.
La mayoría del agua se desinfecta para el consumo humano (agua potable), pero la purificación del agua también puede ser diseñada para una variedad de otros propósitos, incluyendo el cumplimiento de los requisitos de las aplicaciones médicas, farmacológicas, químicas e industriales. Los métodos utilizados incluyen procesos físicos tales como filtración, sedimentación y destilación; los Procesos biológicos tales como filtros de arena lenta o carbono biológicamente activo; también los Procesos químicos son tales como floculación y cloración y el uso de radiación electromagnética como la luz ultravioleta.

VENTAJAS
- Filtros especiales para la reducción de minerales.
- Reducción de dureza por intercambio iónico.
- Ultrafiltración en la osmosis inversa.
- Desinfección a través de la lámpara Ultra Violeta.